Accor suma 17 hoteles y fortalece su portafolio all inclusive en México y América

Accor avanza en su estrategia global con la adquisición de 17 hoteles en América y prepara el debut de su marca Rixos en destinos clave de México.
0 Shares
0
0
0
0

Accor refuerza su presencia en el mercado hotelero all inclusive
Accor, uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, anunció el inicio de negociaciones exclusivas con Royal Holiday Group para adquirir 17 contratos de gestión que representan un total de 3.200 habitaciones distribuidas entre resorts en México y hoteles urbanos en América.

El acuerdo, cuyo cierre se prevé para el segundo semestre del año, implica una inversión de 79 millones de dólares que se utilizarán parcialmente para renovar los inmuebles, con un presupuesto total de 130 millones de dólares ejecutados en los próximos 30 meses.

Rixos Hotels debuta en América con tres propiedades en México

Del total, seis resorts all-inclusive ubicados en México con 1.660 habitaciones serán operados por Ennismore, la división lifestyle de Accor. Tres de ellos, en Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta, serán renovados y relanzados bajo la marca Rixos Hotels, marcando su entrada oficial al continente americano.

Las otras tres propiedades en Cancún, Acapulco e Ixtapa conservarán su marca actual. El resto del portafolio —once propiedades entre México, Argentina, Puerto Rico y EE. UU.— será gestionado por Accor Premium, Midscale & Economy Américas, adoptando marcas como Swissôtel, Mercure, Mercure Living o ibis Styles.

Accor expande su portafolio en destinos estratégicos

Este movimiento representa una plataforma asset-light, es decir, sin necesidad de adquirir los activos, y permitirá a Accor fortalecer su presencia en destinos clave de playa y ciudades emergentes.

“Esta es una oportunidad increíble para que Accor expanda sus marcas Premium, Midscale & Economy en nuevos destinos de la región”, afirmó Thomas Dubaere, CEO de Accor Américas.

Por su parte, Gaurav Bhushan, co-CEO de Ennismore, destacó que el crecimiento de Rixos ha sido constante desde su incorporación al grupo en 2017, y que este es “un paso crucial en uno de los mercados all-inclusive más prometedores del mundo”.