The Home Depot invertirá más de usd $57.14 millones en nuevas tiendas en Guanajuato

Abrirá tres nuevas tiendas y generará 300 empleos directos en San Miguel de Allende, León y Guanajuato Capital. La cadena impulsará el empleo, fortalecerá la proveeduría local y colaborará en proyectos sociales en el estado.
0 Shares
0
0
0
0

Guanajuato. La cadena estadounidense The Home Depot, líder mundial en productos para mejoras del hogar, anunció una inversión superior a los usd $57.14 millones para la apertura de tres nuevas tiendas en el estado de Guanajuato, lo que representará la creación de aproximadamente 300 empleos directos.

Las nuevas sucursales estarán ubicadas en San Miguel de Allende, León y Guanajuato Capital, y se sumarán a las cinco tiendas ya operativas en la entidad: dos en León, y una en Celaya, Irapuato y Salamanca, que en conjunto generan 550 empleos.

Durante el anuncio oficial, autoridades estatales y municipales acompañaron a directivos de The Home Depot México, entre ellos José Rodríguez Garza, presidente y director general de la compañía, y Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, secretaria de economía del estado.

Actualmente, la empresa colabora con más de 1,000 proveedores, en su mayoría locales, y destaca que el 80% de los productos que ofrece en sus tiendas en México proviene de proveedores nacionales. Estos son evaluados bajo estándares internacionales de calidad, y reciben asesoría del departamento de Global Sourcing para cumplir con normas tanto mexicanas como globales.

La inversión también contempla acciones de responsabilidad social, incluyendo apoyo en casos de desastres naturales, recuperación de espacios públicos, capacitaciones en oficios, ferias de proveedores y vinculación con bolsas de empleo en tienda.

Desde su llegada a México en 2001, The Home Depot ha mantenido un crecimiento sostenido. Esta nueva expansión en Guanajuato se da en un contexto favorable, en el cual el estado ha captado 14 proyectos de inversión durante el actual gobierno, que en conjunto representan más de 2,140 millones de dólares y la promesa de 4,883 empleos.