Por Estephanie Suárez
Grupo Coppel, cadena de tiendas omnicanal y servicios financieros, anunció este lunes una inversión de 80,000 millones de pesos para los próximos cinco años como parte de su plan de transformación hacia un ecosistema físico y digital integrado.
Diego Coppel Sullivan, director comercial de Categorías, Muebles, Digital y Mercadotecnia, explicó que este anuncio se divide en tres puntos clave. Por un lado, el 50% de los recursos serán destinados a la expansión para estar más cerca de los clientes a través de la ampliación de la red de tiendas y centros de distribución.
Otro 40% será enfocado en la transformación digital para la renovación a profundidad de su plataforma de e-commerce y la modernización de los servicios financieros. Y, por último, el 10% restante se destinará para el impulso de la logística y una operación amigable con el entorno.
“Durante los próximos cinco años destinaremos 80,000 millones de pesos para que esta evolución sea una realidad”, dijo Coppel Sullivan en el marco de la presentación del cambio de imagen corporativa de la compañía bajo el lema “Tú eres la llave”.
Esta inversión es adicional a los 12,400 millones de pesos anunciados a inicios de este año, de los cuales 8,600 millones son utilizados en la apertura y remodelación de tiendas, 4,400 millones para la transformación digital y 1,200 millones en sostenibilidad.
Coppel busca fortalecer su músculo digital para brindar una mejor experiencia al usuario.
“Nuestra idea es seguir fortaleciendo nuestros canales digitales. Hoy en día la participación digital de nuestros ventas es el 10 % y nuestro objetivo es duplicarla en los próximos cinco años”, dijo Gloria Canales, directora Corporativa de E-Commerce y Omnicanalidad en Coppel.
Mayores herramientas
Mientras que Banca Coppel también busca dar mayores herramientas a los usuarios. De acuerdo con Estephany Ley, directora Corporativa de Banca Minorista Coppel, para no solo comprar ropa o aparatos electrodomésticos sino también poder adquirir una casa y poder experimentar una experiencia “más amigable”.
Con esta apuesta, BanCoppel busca bancarizar a más de tres millones de personas para el próximo quinquenio.
Solo este año, Coppel abrirá 100 nuevas tiendas y estima la creación de 6,800 nuevos empleos formales; además, anunció la renovación de una plataforma de gestión de talento.
Asimismo, aseguró que fortalecerá su compromiso con la diversidad e inclusión, promoviendo entornos accesibles y colaborativos que permitan mejorar la vida de los colaboradores.
Mejoras sostenibles
Respecto a la inversión en mejoras sostenibles, Coppel busca alcanzar el 30% de energías limpias en cinco años. Para ello, ampliarán la instalación de paneles solares en sus tiendas y mejorará la eficiencia energética.
Explicaron que, al cierre del año contarán con 890 inmuebles equipados con paneles solares y una flota de 800 vehículos sustentables.
“Seguiremos siendo un buen vecino de las comunidades que servimos y una empresa responsable con el medio ambiente a través del impulso de energías más limpias y nuestro compromiso tiene fundamentos sólidos”, mencionó Diego Coppel Sullivan.
También puedes leer: