Grupo México, el conglomerado minero del millonario Germán Larrea, acordó la venta de la mayoría de sus acciones representativas de su negocio de autopistas.
A través de un comunicado, la compañía minera dijo que esta operación tiene un valor de 7,700 millones de pesos, por el 80% de los títulos representativos de Concesionaria de Infraestructura del Bajío (CIBSA), y directamente el 100% de las acciones de Operadora de Infraestructura del Bajío (IBSA) subsidiaria que controla la autopista de Salamanca-León y el Libramiento de Silao.
“Los recursos obtenidos se destinarán a proyectos de inversión en México, así como para propósitos generales de las distintas líneas de negocios”, se lee en el comunicado.
El negocio ahora formará parte del negocio de FEXI21, bonos ligados a Mexico Infraestructure Partners (MIP).
El documento detalla que, en el segundo semestre de 2025, Grupo México continuará con el 18.69% de las acciones de CIBSA quien, a su vez, será titular de aproximadamente el 99% de las acciones representativas de OIBSA.
La operación se dio a conocer solo unos días después de que Grupo México Transportes convocara a una Asamblea de Accionistas Extraordinaria para proponer el desliste de sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
La venta de las acciones del negocio de autopistas de Grupo México aún se encuentra pendiente de ser autorizada por el regulador antimonopolio del país. Se espera que la operación sea confirmada durante el segundo semestre de este año.
Lee también: