Por Estephanie Suárez
Amazon México busca seguir conquistando, pero esta vez en el sector financieros. A través de un comunicado, la compañía anunció una alianza con Invex Banco y Mastercar para la creación de un producto que ofrecerá a sus clientes la flexibilidad de administrar su dinero desde su app de compras, donde podrán pagar, transferir y recibir dinero.
Se trata de Amazon Access, una plataforma de servicios financieros (no fintech); que permitirá que los clientes de la compañía puedan administrar su dinero, realizar compras, transferencias, pagos y el retiro de efectivo de más de 30,000 establecimientos como cajeros automáticos, tiendas de conveniencia y supermercados.
Amazon Access competirá en el mercado con la segunda aplicación más utilizada: Mercado Libre, a través de Mercado Pago misma que ha servido a ayudado a sus usuarios a gestionar cuentas digitales, pagos, cobros, acceso a crédito y soluciones de venta.
Amazon Access, una puerta accesible a la banca
Según el comunicado de la compañía de Jeff Bezos, Amazon Acces no solicitará un saldo mínimo, cuotas por anualidad o transferencias. El proceso sólo requerirá llenar un formulario.
“Con Amazon Access permitiremos que más clientes no bancarizados en México aprovechen los beneficios de la economía digital. Hoy, la banca es mucho más accesible”, dijo Pedro Huerta, country manager de Amazon México, en el comunicado.
Los usuarios podrán realizar compras fuera de Amazon ya sea con la tarjeta digital o a través de la tarjeta física INVEX-Mastercard sin costo. Además, con este producto se convierten en los primeros Comisionistas de Base Tecnológica en ser aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Este proyecto coloca a INVEX Banco y Amazon a la vanguardia con productos que promueven la inclusión financiera y fomentan la competencia dentro del mercado”, expresó Jean Marc Mercier, CEO de INVEX Grupo Financiero.
De acuerdo con el comunicado, este producto está disponible para un reducido número de clientes; sin embargo, en los próximos meses será anunciada su apertura a todos los usuarios.
“Junto con INVEX Banco y Amazon, estamos fortaleciendo nuestra estrategia para aumentar la inclusión financiera de los mexicanos y fomentar un crecimiento económico más equitativo y sostenible”, citó el comunicado a Mauricio Schwartzmann, country manager Mastercard México.
Amazon Access llega al mercado a competir con grandes jugadores como Mercado Libre, a través de su división fintech Mercado Pago, misma que se encuentra en proceso de obtener la licencia bancaria en México.
También puedes leer: