Nuevo León. La empresa Hofusan Industrial Development anunció una inversión de usd $30.95 millones para el desarrollo de un nuevo parque industrial en Salinas Victoria, una obra que se perfila como un importante motor de crecimiento urbano y económico en la región.
El proyecto, denominado Hofusan Industrial Park, se desarrollará en dos etapas de cinco años cada una, lo que lo convierte en una iniciativa de mediano y largo plazo. De acuerdo con la documentación entregada por la empresa a las autoridades ambientales, la construcción abarcará una superficie total de 2 millones 409 mil 424 metros cuadrados, distribuidos en dos predios recientemente adquiridos.
La superficie vendible del parque será de 821 mil 744 metros cuadrados, donde se llevará a cabo la lotificación y edificación de naves industriales y de servicios, con infraestructura diseñada para cubrir todas las necesidades operativas, incluyendo energía eléctrica, agua potable, drenaje, recolección de residuos, telecomunicaciones, internet y suministro de gas natural o LP.
Según el Plan de Desarrollo Urbano de Salinas Victoria 2030, el terreno se ubica en una zona de crecimiento apta para actividades industriales, comerciales y de servicios. Holsan subrayó que se trata de una obra nueva que impulsará la expansión urbana y generará empleos, tanto temporales durante su construcción como permanentes una vez en operación.