Usuarios de internet en México aumenta 5.2% respecto a 2023

La mayoría de los mexicanos acceden a internet principalmente desde sus hogares, con un 39%, mientras que un 27% lo hace desde su lugar de trabajo.
0 Shares
0
0
0
0

El número de usuarios de internet en México ha mostrado un crecimiento significativo, alcanzando los 101.9 millones de personas en lo que va de 2024, lo que representa un incremento del 5.2% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2024, realizado por la Asociación de Internet MX, el 52% de los usuarios son hombres y el 48% son mujeres. Además, el 84% de la población mayor de 6 años está conectada a la red.

La conexión WiFi es la preferida por los usuarios para acceder a internet, con un 93% de las preferencias, seguida por la red del celular (3G, 4G o 5G) con un 76%, y apenas un 3% utiliza conexión satelital.

El tiempo que los usuarios pasan en internet ha aumentado notablemente. Aquellos que dedican 9 horas o más al día subieron al 39%, mientras que los que se conectan entre 7 y 9 horas representan el 22%.

Las principales actividades realizadas en internet son enviar mensajes a través de mensajería instantánea (88%), realizar actividades laborales (80%) y acceder a redes sociales y otras plataformas (79%). WhatsApp es la aplicación más utilizada, con un 96% de los usuarios, seguida por Facebook (86%) e Instagram (81%).

En cuanto a las razones para conectarse, el 83% de las interacciones tienen un fin social o familiar, el 79% busca obtener información, el 63% utiliza internet para entretenimiento y el 37% realiza compras en línea.

Los productos más adquiridos a través de internet son ropa, zapatos y accesorios (63%), artículos del hogar (50.5%) y electrónicos (49%).