El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay anunció que recibió una comunicación del Servicio Veterinario y de Salud Animal (IVSAH, en inglés) del Estado de Israel, en la cual se informa que, tras evaluar la certificación de Paraguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), se permite la importación de carne bovina con hueso desde Paraguay.
Esta aprobación por parte de Israel representa un acontecimiento histórico para Paraguay, ya que implica el reconocimiento total de su estatus sanitario, según destaca el comunicado emitido por Senacsa este domingo.
Además, esta apertura del mercado supone una excelente oportunidad para diversificar las exportaciones hacia otros productos cárnicos, estableciendo un precedente significativo para acceder a nuevos mercados para este tipo de productos.
La Vicepresidencia de la República también expresó su celebración a través de las redes sociales ante la noticia de la apertura del mercado israelí a la importación de carne bovina con hueso proveniente de Paraguay.