Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, destacó el buen momento y el progreso que se registra en la actualidad en la institución. En el 2023 se aprobó el diseño del proyecto de lo que será el nuevo aeropuerto, y si bien ahora se busca la fuente de financiación para esta obra, a la fecha la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) emprende una serie de adecuaciones de la infraestructura.
“Este constituye uno de los objetivos que tiene el propio presidente de la República para que realmente se concrete el proyecto. Una alianza público – privada es una de las alternativas que se maneja como modelo de financiación”, comentó.
INCREMENTO
Con las mejoras que ya se están llevando a cabo para ampliar la zona del embarque, que corresponde al área norte del aeropuerto, y que están previstas dentro del presupuesto 2024, el flujo de pasajeros aumentaría llegando a los 1.500.000 viajeros e incluso más, teniendo en cuenta la última cifra del 2023 que fue de 1.034.527 pasajeros.
“Esto depende mucho de los slots de las compañías aéreas para realizar una llegada y estadía intercalada y no juntarse en una hora pico; lo cual también depende en gran medida de la administración del Aeropuerto para brindar la mayor comodidad y confort tanto a las compañías como a los pasajeros en la llegada y salida”, enfatizó Aguilar.
CONECTIVIDAD
Se van sumando nuevas alternativas para los pasajeros en lo que respecta a la conectividad. Recientemente llegó BoA, desde el 6 de marzo Paranair tendrá tres frecuencias de Córdoba a Asunción, de Asunción a Córdoba, y a partir de abril se prevé el inicio de las operaciones de Aerolíneas Argentinas también con la ruta Córdoba – Asunción, según anunció Aguilar.
JetSMART aumentó a su vez un vuelo más desde Buenos Aires a Asunción, mientras que Air Europa cuenta prácticamente con seis frecuencias semanales. “El objetivo es superar este año la cifra prepandemia de 1.200.000 pasajeros. Hay otras compañías que también están interesadas en llegar a nuestro país y también se busca tener nuevamente otra aerolínea con ruta a Miami, Estados Unidos. Próximamente vamos a tener más novedades”, indicó el administrador del Aeropuerto.