Se trata de Google Desktop, una propuesta exclusiva que llega de la alianza con el gigante tecnológico. Esta alternativa se incorpora al mercado local con distintivos fundamentales, propios del sello Google: seguridad, eficiencia y estabilidad.
Mario Barbosa, responsable del negocio de Google en Softshop, detalló que lo componen tres partes: un hardware, un sistema operativo y una suite ofimática, una colaboración completa nacida en la nube y los servicios para integrarlo con las plataformas existentes.
“Google tiene hardware, que es algo que pocos saben, son notebooks que se llaman Chromebooks, que vienen además con un sistema operativo, que va con la suite ofimática y sobre eso van todos los servicios de nube y servicios profesionales de Softshop. Por primera vez vamos a tener una alternativa real a los escritorios tradicionales que se han venido usando hasta ahora”, refirió.
Juan Martín Cazenave, gerente general de Softshop, señaló que esta alianza es muy importante porque representa un avance en la implementación de estaciones de trabajo.
“La idea básicamente es que cada empresa pueda obtener su licencia de Workspace en sus estaciones de trabajo con los devices de Google, todo con factura local al mismo precio que ofrece Google”, subrayó.
Si bien el core business de Softshop está más orientado hacia un mercado Enterprise, Cazanave apuntó a que ahora, con las soluciones de Google, el foco está puesto en entrar a un segmento más de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
“Lo bueno de Google es que puede abarcar desde una Pyme hasta una gran corporación. Para nosotros es todo un desafío ir del nicho de las grandes empresas, sector financiero, telcos, entre otros, a un segmento pymes. Estamos muy contentos de poder avanzar hacia ese camino”, resaltó.
LA RESPUESTA A UNA NECESIDAD
Google Desktop emerge como una solución desarrollada por Softshop para satisfacer la demanda de migrar del escritorio Windows al ecosistema de Google. Barbosa destaca el notable avance en la evolución del hardware de Google en los últimos años, transformándose de máquinas básicas a equipos con configuraciones estándar y un soporte garantizado por 10 años.
“Cuando salieron eran unas máquinas muy básicas y en esos primeros años no tuvieron mucha aceptación porque estaba muy limitada en lo que hacía. Ahora son equipos con configuraciones totalmente estándar, usan periféricos estándar y con el diferencial que Google brinda un soporte por 10 años desde el momento en que salen de la fábrica”.
Según detalló, el promedio de vida de chrome devices es de 6 años y medio, pero en uso corporativo se puede extender hasta 8 años.
INMUNE AL RANSOMWARE
Google tiene un componente adicional que lo separa de todos los demás dispositivos, un chip de seguridad que está integrado en la máquina: el chip titán. “Todas las máquinas pasan por un proceso de certificación y tienen el chip titan, que es lo que lo hace muy distinto y que valga la pena contra una máquina común”, expresó.
Esta herramienta tiene funcionalidades de seguridad que hace que el hardware sea inherentemente seguro. Es decir, cada vez que la máquina arranca revisa la integridad de todos los sistemas operativos.
También agregó que el Chrome OS es un sistema operativo que cuenta con dos tipos de licencias: perpetua o por suscripción, que se paga anualmente. “El sistema operativo Chrome OS es un sistema tan chico, flexible y eficiente que lo pueden usar para extender la vida útil de equipos obsoletos”, precisó.
En lo que respecta a la suscripción anual incluye todo lo que hace parte a la gestión del equipo, lo cual permitirá al usuario tener una plataforma homogénea. Con Softshop como partner certificado de Google, Google Desktop no solo representa una innovación tecnológica, sino también un compromiso con la excelencia y la innovación en soluciones tecnológicas.
SOBRE SOFTSHOP
Es una empresa líder en soluciones tecnológicas, comprometida con la excelencia y la innovación. Ser partners certificados de Google nos permite ofrecer servicios profesionales que garantizan el diseño, implementación y soporte post venta de los productos que ofrecemos.