Lucas Park: “Paraguay es un mercado demasiado competitivo en la línea de smartphones”

La marca HONOR llegó a Paraguay en septiembre del año pasado.
0 Shares
0
0
0
0

La marca cuenta con tres líneas de producto en el país sudamericano la serie X, la serie Magic 5 Lite y el resto del ecosistema como tablets, relojes, auriculares, entre otros.

El sales manager de HONOR en Paraguay, Lucas Park, explicó que desde su desembarco en el país, se enfocaron primeramente en entrar en todas las empresas telefónicas (carriers). Posterior a ello, la estrategia de la marca fue empezar a ganar presencia dentro de los retailers.

“En lo que respecta al mercado de frontera, es allí donde realmente HONOR está trabajando de manera profunda, ya que hoy en día en Paraguay la importación de teléfonos móviles, en tamaño del mercado, es de alrededor de 16 millones de teléfonos de todas las marcas, que fue lo que se importó el año pasado; casi el triple de la cantidad de habitantes que tiene el país. Paraguay es un mercado demasiado competitivo en lo que es la línea de smartphones”, destacó.

En la frontera, Park afirmó que existen alrededor de 12 marcas de teléfonos que tienen su sede comercial en Ciudad del Este desde donde distribuyen a todo el país.

ESTRATEGIA

La propuesta de valor de la marca es ofrecer la mejor calidad en dispositivos inteligentes, siendo su visión brindar una vida inteligente al alcance de todas las personas en todos los escenarios y canales.

“En cuanto a la estrategia hoy en día, HONOR pretende llegar a ser el número uno en los próximos años en Paraguay, abarcando varios canales: carriers, retailers, open market y frontera”, indicó al respecto.

La marca tiene productos en todos los segmentos de precios. Los productos de entrada son el X6s, el X6a Plus, X5 Plus. Los teléfonos de gama media son el X7b y X8b, mientras que los topes de gama que lanzaron la semana pasada son el HONOR Magic6 Lite 5G.

“Este nuevo teléfono cuenta con diversas certificaciones de DXOMARK, que son unos premios que se le entregan a los smartphone en cuanto a mejor batería, mejor cámara, mejor pantalla. En total, el HONOR Magic6 Lite obtuvo cinco premios de DXOMARK y también con una certificación SGS de 5 estrellas por su pantalla, que es la más resistente del mercado y es la única AMOLED curva con esta característica”, detalló Park.

Aunque no es irrompible, la pantalla es ultra resistente y soporta tests de resistencia bastante extremos como la caía de hasta un metro y medio, pruebas de caía desde un dron de 3 metros de altura, golpes con martillo, entre otros realizados durante el reciente lanzamiento.

VENTAS

El primer trimestre de este año, HONOR registró un crecimiento interanual del 6,5%, según el reporte de International Data Corporation (IDC). En este escenario, la marca de tecnología global obtuvo el primer puesto en la cuota de mercado de smartphones en China con un 17,1% del total.

“HONOR se posiciona desde el Q3 del 2023 como la marca más vendida en China. En el Q4 obtuvo el mismo resultado positivo así como en el primer trimestre de este año. La marca también se ganó el galardón por ser la que más smartphones envió a Latinoamérica en el Q1 del 2024. Esto marca una tendencia también de que HONOR empieza a ganar fuerzas en este mercado y empieza a posicionarse entre los primeros lugares en países como Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá y México”, agregó el sales manager.

Explicó además que Paraguay es uno de los países en los cuales este 2024 la marca planea invertir, ya que tiene el potencial de compararse con el tamaño de México, el cual importa alrededor de 25 millones de teléfonos móviles al año.

“La tendencia es Paraguay en dos o tres años pueda tener la misma capacidad de mercado que tiene México. Para muchas marcas móviles de tecnología, México es el mercado más importante en Latinoamérica, pero sin duda el mercado de smartphones en Paraguay es muy competitivo, tanto en el mercado doméstico y en frontera mucho más”, resaltó Park.

Con respecto al potencial de ventas en Paraguay, manifestó que a pesar del corto tiempo del inicio de sus operaciones a nivel local, ya han vendido más de 20.000 teléfonos. El objetivo es liderar el mercado en un mediano y largo plazo.

“Como marca estamos comprometidos en brindar innovación, calidad y servicio a todos los usuarios de dispositivos móviles”, enfatizó.