Lima. Miniso continúa su apuesta por el mercado peruano y anunció la apertura de cinco nuevas tiendas en 2025. Actualmente, la marca cuenta con 38 locales, distribuidos en 26 en Lima y 12 en provincias, y prevé un incremento del 10% en la inversión por tienda.
Bruno Rivera Fernández, jefe de Marketing y Medios de Miniso, explicó que la marca está enfocada en modernizar sus tiendas y mejorar su ubicación en centros comerciales estratégicos. Además, fortaleció su presencia digital con mayor inversión en publicidad.
Ventas al alza
Las proyecciones de Miniso para 2025 apuntan a un crecimiento del 20% en ventas anuales, impulsado por un plan estratégico de remodelación y reubicación de algunas de sus sucursales existentes. El objetivo es asegurar espacios privilegiados y ofrecer una experiencia de compra aún más atractiva para sus clientes.
El ticket promedio de compra actual es us$ 11, pero la empresa espera incrementarlo mediante promociones e innovación en productos. “Nuestro enfoque está en mejorar indicadores clave como el ticket promedio, unidades por compra y tasa de conversión”, detalló Rivera Fernández.
Nuevas estrategias de mercado
La estrategia digital también jugará un papel crucial en este crecimiento. Miniso ha incrementado su inversión publicitaria online con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus colecciones, incluyendo aquellas provenientes de licencias exclusivas.
Con este ambicioso plan de crecimiento, Miniso se consolida como una de las marcas asiáticas con mayor impacto en el mercado peruano.