Promart apertura primera sucursal internacional en Guayaquil, Ecuador
La cadena peruana Promart anunció la apertura de su primera sucursal internacional en Guayaquil, Ecuador.

Promart inaugura su primera tienda en Ecuador con una inversión de $30 millones

La cadena peruana Promart anunció la apertura de su primera sucursal internacional en Guayaquil, Ecuador.
0 Shares
0
0
0
0

La cadena peruana Promart, especializada en el mejoramiento del hogar, anunció la apertura de su primera sucursal internacional en Guayaquil, Ecuador, con una inversión de 30 millones de dólares. El establecimiento será inaugurado a finales de 2023 y se enmarca dentro de un ambicioso proyecto que prevé abrir tres tiendas adicionales en el país en los próximos dos años.

La expansión en Ecuador no solo representa la incursión internacional de Promart, sino también la creación de aproximadamente 200 empleos directos, con expectativas de triplicar esta cifra en empleos indirectos. 

La tienda ecuatoriana, con 8 mil metros cuadrados (aproximadamente 86,111 pies cuadrados), ofrecerá una variada gama de productos para el hogar, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad al contar con la certificación EDGE ADVANCED, asegurando un consumo energético significativamente reducido. Según informaron desde la empresa, este certificado significa que se consumirá un 52% menos de energía eléctrica, 46% menos de agua y 42% menos de energía en la fabricación de materiales en comparación con locales similares.

La tienda de Guayaquil se distingue por tener un patio constructor de 1,500 m2 (aproximadamente 16,146 pies cuadrados) y una sala de ventas de 6,500 m2 (aproximadamente 69,965 pies cuadrados). Además, la apertura de la tienda se acompaña con el lanzamiento del portal www.promart.ec, que busca potenciar la presencia de la marca en el ecosistema digital. 

El ingreso a Ecuador se justifica por la identificación de un mercado potencial en el sector de mejoras y acabados para el hogar. Con una trayectoria de 12 años y 37 tiendas en Perú, Promart enfocará su oferta tanto en la experiencia presencial como en el comercio electrónico.