Scotiabank anuncia la venta de CrediScotia Financiera
Scotiabank anuncia la venta de CrediScotia Financiera

Scotiabank anuncia la venta de CrediScotia Financiera a Banco Santander

CrediScotia Financiera es la subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú y atiende a más de 550 mil clientes.
0 Shares
0
0
0
0

(Lima, Perú) Scotiabank ha confirmado hoy, 7 de mayo, la firma de un acuerdo para la venta de su subsidiaria de créditos de consumo en Perú, CrediScotia Financiera, a Banco Santander.

El cierre de esta operación está pendiente del cumplimiento de ciertas condiciones estándar, incluida la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Banco Central Europeo y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Se espera que la transacción se complete a finales de 2024.

CrediScotia Financiera, parte del Grupo Scotiabank en Perú, atiende a una base de más de 550 mil clientes, ofreciendo una variedad de servicios financieros que incluyen préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, seguros y otros productos.

Por otro lado, para Banco Santander, esta adquisición representa una oportunidad para fortalecer su modelo de negocio global de Digital Consumer Bank en el Perú, complementando su oferta con productos de financiamiento al consumo y ampliando así su presencia en el mercado peruano.

«Perú es un mercado estratégico para Scotiabank y esta transacción nos permite concentrarnos en expandir nuestra oferta para atender a segmentos prioritarios en el país. Continuaremos invirtiendo para buscar liderazgo en el mercado peruano, optimizando el capital para lograr un crecimiento y rentabilidad sostenidos», señaló Phil Seymour, Acting CEO y Country Head de Scotiabank Perú.

Por su parte, Juan Pedro Oechsle, Country Head de Santander en Perú, expresó su entusiasmo por la adquisición de una empresa líder en financiamiento de crédito de consumo. Esta adquisición, dijo, permitirá a Santander desarrollar su modelo de negocio global de Digital Consumer Bank en Perú y brindar servicios financieros de alta calidad a las familias peruanas.

Santander actualmente gestiona activos por más de us$ 5,000 millones en el Perú, con un enfoque en tres líneas de negocio clave: banca corporativa y de inversión, financiamiento al consumo y microfinanzas.