Felipe Valencia Dongo, socio principal del Grupo Estrategia
Felipe Valencia Dongo, socio principal del Grupo Estrategia

Felipe Valencia: «Las nuevas generaciones serán las encargadas de atender la demanda de cobre»

Durante PERUMIN Jóvenes, el socio principal del Grupo Estrategia destacó la necesidad de formar profesionales en minería para atender los desafíos energéticos globales que enfrentará el Perú.
0 Shares
0
0
0
0

Lima. En el contexto del primer PERUMIN Jóvenes, Felipe Valencia Dongo, socio principal del Grupo Estrategia, resaltó la importancia de que los jóvenes se comprometan con el desarrollo de la minería en el país. Durante el panel “Nuevos referentes de liderazgo en minería”, Valencia destacó que Perú cuenta con más de 51 proyectos mineros que representan una inversión superior a los us$ 54.000 millones.

“Para que haya minería, necesitamos más geólogos, más ingenieros de minas, más técnicos especializados, porque los proyectos pueden destrabarse en el tiempo, pero no contaremos con el capital humano necesario”, explicó Valencia, enfatizando la necesidad de nuevos profesionales para impulsar el sector.

Cobre y transición energética: la demanda del futuro

Perú cuenta con 31 proyectos de cobre valorados en us$ 39.795 millones, un mineral esencial para la transición hacia energías más sostenibles. “La demanda mundial de cobre se proyecta que seguirá aumentando significativamente en las próximas décadas; entonces las nuevas generaciones serán en buena medida las encargadas de atender dicha demanda”, sostuvo Valencia, apuntando que el país tendrá un papel decisivo en la transición energética global.

El rol de los jóvenes en la sostenibilidad minera y la lucha contra el cambio climático
Valencia subrayó que Perú es y seguirá siendo una pieza fundamental en la sostenibilidad de los proyectos mineros y en la lucha global contra el cambio climático. “El mundo espera mucho de nosotros, hay que estar a la altura”, concluyó, haciendo un llamado a los jóvenes a sumarse a la misión de consolidar un sector minero fuerte y sostenible para el futuro del país y del planeta.