Lima, Perú. La construcción del primer hotel de lujo de la cadena hotelera Costa del Sol en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se inició hoy con una inversión de 50 millones de dólares. Este complejo hotelero, que será operado bajo la marca Wyndham, se prevé abrir en 2025 y contará con 249 habitaciones, además de ofrecer varios servicios como restaurante, bar y terraza.
El inicio de este proyecto marca un hito importante para la infraestructura turística de Lima, apuntando a convertir la ciudad en un centro neurálgico de la región. Según explicó Mario Mustafá, presidente de Grupo Costa del Sol, este desarrollo no solo responde a una ampliación del servicio hotelero, sino que también busca realzar la imagen de Lima como un destino conveniente y atractivo a través de instalaciones de alta gama que promuevan la identidad cultural peruana.
Este proyecto es resultado de un concurso gestionado por Lima Airport Partners (LAP), donde la propuesta de Costa del Sol fue seleccionada frente a otras grandes cadenas hoteleras internacionales.
Un segundo hotel
Acompañando al desarrollo de este hotel de cinco estrellas, hay planes para un segundo hotel de 3 estrellas bajo la misma marca, con apertura programada para 2027, el cual contará con 338 habitaciones y complementará la oferta de servicios con restaurante-bar, terraza y salas de reuniones. Ambos complejos hoteleros están diseñados con un enfoque de sostenibilidad, recibiendo la certificación Leed Silver, lo que asegura un compromiso con la ecoeficiencia desde su construcción.
En el diseño arquitectónico de estos hoteles, se ha tomado inspiración en la rica textilería ancestral peruana, específicamente de la cultura Paracas, integrando así elementos que reflejan el patrimonio y la identidad nacional. Este aspecto es coherente con el enfoque general del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, que busca ofrecer una experiencia única a visitantes y pasajeros que enfatice la riqueza cultural del Perú.
Para la realización de estas obras, Grupo Costa del Sol se ha asegurado el apoyo financiero de Credicorp Capital y cuenta con la colaboración de empresas especializadas en el desarrollo de grandes proyectos, tales como Esparq en el diseño y Cumbra en la construcción. Con esto, se garantiza el cumplimiento de los más altos estándares en cada etapa del proyecto, desde la concepción hasta su operación.
El director del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Bill Fullerton, manifestó su confianza en la experiencia de Costa del Sol para llevar a buen puerto tanto la expansión hotelera como la creación de la nueva Ciudad Aeropuerto, marcando un hito significativo en la mejora de la infraestructura turística y de transporte de Lima.