Promo Latinoamérica exportadores Promperú
Entre enero y octubre de este año, las exportaciones totales peruanas hacia el mercado latinoamericano sumaron USD 7,406 millones, donde un total de 5,121 empresas enviaron 4,205 productos.

PROMPERÚ impulsa la exportación peruana en el mercado latinoamericano 

Entre enero y octubre de este año, las exportaciones totales peruanas hacia el mercado latinoamericano sumaron USD 7,406 millones, donde un total de 5,121 empresas enviaron 4,205 productos.
0 Shares
0
0
0
0

Con el objetivo de fortalecer la internacionalización de empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas, PROMPERÚ lanzó el evento Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar, que se llevó a cabo este 12 y 13 de diciembre. Durante la primera jornada, consejeros económicos comerciales de países como Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y México ofrecieron a exportadores peruanos un panorama sobre las oportunidades del mercado latinoamericano para los productos nacionales.

Los participantes, tanto exportadores establecidos como aquellos que buscan ingresar en mercados internacionales, recibieron información detallada sobre el mercado de América Latina, tales como perfiles de compradores y actividades de promoción. Sectores como agroindustria, pesca, moda y decoración, y manufacturas, tuvieron la oportunidad de conocer mejor las culturas de negocios y los acuerdos comerciales vigentes. 

En términos de comercio internacional, las exportaciones peruanas hacia América Latina experimentaron un incremento sustancial en el 2022, con un crecimiento del 25.3% y un total de 9,317 millones de dólares (USD), contribuyendo en un 40% al total exportado por Perú. En lo que va del año, de enero hasta octubre de 2023, las empresas peruanas han enviado productos por un valor de 7,406 millones de dólares (USD), con 5,121 empresas exportando 4,205 productos. Las exportaciones no minero energéticas destacaron con 4,728 millones de dólares (USD), gracias a 4,989 empresas peruanas. 

Esta edición de Promo Latinoamérica marca la cuarta y última sesión del año 2023. Anteriormente, PROMPERÚ desarrolló actividades enfocadas en los mercados de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía, apoyando así a exportadores peruanos a diversificar y ampliar su alcance global.