Bata Perú se consolida como líder en TikTok a nivel nacional en el rubro
Bata Perú se consolida como líder en TikTok a nivel nacional en el rubro.

Estrategia digital exitosa coloca a Bata Perú en el top de TikTok y se consolida en el sector calzado

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Bata, una de las marcas de calzado más reconocidas en Perú, ha logrado un notable triunfo en la esfera digital al sobrepasar los 300,000 seguidores en TikTok este 2023. Gracias a su alianza con la agencia de marketing INSIDE, la compañía ha fortalecido su presencia en línea, superando por más de 150,000 seguidores a su competencia directa en el sector del calzado. No solo ha logrado ser la marca líder en esta categoría, sino que también se ha posicionado entre las principales en el competitivo mercado de moda y calzado en la plataforma, encontrándose en el Top 3 a nivel nacional.

Estrategia digital y crecimiento de la marca
La clave para este crecimiento ha sido una estrategia de contenido auténtica, que ha permitido a Bata figurar entre las 10 principales marcas en Perú en número de seguidores en general.

«El año 2022 tuvimos resultados gratificantes […] este 2023 hemos reafirmado la importancia de reforzar nuestra estrategia en este canal para continuar cerca a nuestros consumidores y mostrar el lado B de Bata», aseguró Úrsula Asmat, Gerente de Marketing de Bata.

La marca ha visto incrementarse sus indicadores en 84.98% en interacciones40.44% en visualizaciones y asombrosamente un 329.27% en seguidores. Un logro destacable sin invertir en publicidad pagada, basándose en la creación de contenido genuino y el uso de advertainment para captar la atención de su audiencia.

Resultados significativos y #CommunityToks

En el lapso de colaboración con INSIDE, que supera los dos años, Bata ha conectado con los usuarios y alcanzado a nuevas audiencias bajo el concepto de #CommunityToks. La suma de visualizaciones en sus videos alcanzó la marca de 20 millones este año 2023, evidenciando el amplio alcance de sus campañas en TikTok. A pesar de que otras marcas del sector invierten más en publicidad pagada, Bata se mantiene como líder en interacción y seguidores gracias a sus esfuerzos por un enfoque más orgánico y entretenido.

«TikTok es esa oportunidad para conectar de manera divertida y disruptiva con el público, dejando de lado la publicidad tradicional. En este 2023, Bata ha experimentado un gran año, lleno de aprendizajes, acercándose aún más a su audiencia y revelando el lado auténtico de la marca, donde INSIDE lo hizo posible”, sostuvo la vocera de Bata.