La cadena de tiendas departamentales de lujo Malva inicia operaciones en Perú
La cadena de tiendas departamentales de lujo Malva inicia operaciones en Perú | Foto: Facebook Malva

Malva introduce su marca de lujo en Perú con una tienda ‘pop-up’ en Lima

0 Shares
0
0
0
0

Lima, Perú.  La cadena de tiendas de lujo Malva, con origen en Colombia, ha marcado su expansión internacional con la apertura de una tienda pop-up en el distrito de San Isidro, en la capital peruana. Este espacio temporal, que abrió sus puertas el pasado 22 de diciembre, estará disponible hasta mediados de 2024 y es un anticipo de la primera tienda permanente de la marca en el país, prevista para inaugurar en el segundo trimestre del mismo año.

Natalia del Valle, cofundadora de Malva, manifiesta el entusiasmo de la marca por ofrecer al público peruano una «experiencia única que reúne los talentos más destacados de Perú, Latinoamérica y el mundo» con un enfoque en el mejor diseño y marcas exclusivas.

La tienda cuenta con una selecta gama de marcas internacionales y diseñadores latinoamericanos. Entre las marcas internacionales que se han introducido figuran Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire, y por el lado latinoamericano, se destacan Jorge Duque y Johanna Ortiz, así como firmas nacionales peruanas como Butrich y Annaiss Yucra.

Perú con potencial en la industria textil

El Sterling Group, socio de Malva, tiene una presencia consolidada en el mercado peruano desde hace más de 15 años, trabajando con marcas de alta gama. Alan Bursztyn, cofundador de Malva y socio director senior del grupo, señala que Perú representa un mercado con un «enorme potencial de crecimiento», destacando su industria textil y las marcas reconocidas internacionalmente. La nueva tienda albergará colecciones únicas y ofrecerá una fusión de diseño internacional y latinoamericano con atención personalizada.

Desde su creación en 2019, Malva ha buscado transformar la experiencia de compra en la región, consolidando presencia en ciudades colombianas como Cartagena, Bogotá y Barranquilla. Bursztyn enfatiza la visión de Malva de ser un «puente hacia la internacionalización del diseño local», apoyando el crecimiento y la presencia de marcas de diseñadores peruanos y latinoamericanos, quienes en muchos casos están accediendo por primera vez a una presencia establecida en el mercado de tiendas. La firma promete expandirse y brindar oportunidades de internacionalización a estas marcas en la región.