Lima, Perú. La inversión en cuidado personal y tratamientos estéticos ha registrado un incremento significativo en Perú, alcanzando un crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Edith Martínez, directora médica de Zazá Med Láser Center, informó que la demanda de tratamientos no invasivos se ha intensificado, con consumidores dispuestos a destinar más de 3 mil dólares al año en terapias corporales y faciales.
Innovación en estética y dermatología
Martínez destacó el papel de la inteligencia artificial en la revolución de los servicios de belleza ofrecidos en Perú, permitiendo tratamientos faciales y corporales que prometen rejuvenecimiento en periodos más cortos comparados con métodos tradicionales.
La constante búsqueda por parte del consumidor peruano por las innovaciones globales en estética y la exigencia creciente son factores clave en este auge.
La directora médica de Zazá Med Láser Center remarca que “el consumidor peruano de hoy es cada vez más exigente y está en constante búsqueda por las mejores innovaciones mundiales” evidenciando un cambio en el perfil de los clientes que buscan calidad y avanzada tecnología en cuidado de la piel y estética.
Esto refleja no solo una elevada preocupación por la imagen personal sino también un cambio cultural en la percepción del cuidado de la salud y la belleza.