Lima, Perú. A partir del 1 de marzo de 2024, Rafael Chang, de nacionalidad peruana y con una trayectoria de tres décadas en la industria automotriz, asumirá el cargo de CEO y Presidente Ejecutivo de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. Chang tomará el relevo de Masahiro Inoue, marcando un hito importante en la dirección ejecutiva de la compañía en esta amplia zona geográfica.
Con una sólida experiencia acumulada en diversos roles clave dentro de Toyota, Chang ha contribuido al crecimiento y expansión de la empresa en mercados internacionales, incluyendo Perú, Japón, Venezuela y Brasil.
Su carrera en Toyota comenzó en 1993 en el departamento de ventas de Toyota del Perú, escalando posteriormente a posiciones de mayor responsabilidad, como la dirección ejecutiva en Perú (2005). Luego asumió la gerencia general del departamento de ventas y marketing de América Latina y Caribe de Toyota Motor Corporation, en Japón (2011).
Finalmente, en 2015, se convirtió en presidente de operaciones en Venezuela y Brasil. Este amplio conocimiento de los distintos mercados y operaciones de la empresa posiciona a Chang como un líder altamente cualificado para guiar a Toyota en su próxima etapa de crecimiento en la región.
Bajo su nueva responsabilidad, Chang se encargará de supervisar la estrategia y operaciones en 40 mercados de América Latina y el Caribe, asegurando el continuo avance y la implementación de los valores y objetivos corporativos de Toyota en la región.
Chang expresó su gratitud hacia su predecesor, Masahiro Inoue, por el liderazgo ejemplar y el sólido compromiso con el progreso de Toyota en los mercados latinoamericanos y del Caribe. “Recibo humildemente este nuevo desafío, con el compromiso de seguir avanzando por lograr lo mejor para las personas en América Latina, trabajando juntos como TLAC One Team y siempre guiados por nuestros Valores Toyota”, apuntó.