(Lima, Perú) El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha llevado a cabo una destacada exposición ante empresarios tanto de Costa Rica como del Perú, presentando las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país y fomentando la expansión de sus respectivos negocios.
Ante una audiencia de 40 representantes de diversos sectores empresariales, incluyendo cámaras de construcción y de exportadores e importadores, Adrianzén delineó las ventajas para la inversión extranjera y el comercio de empresas costarricenses en el Perú.
Durante el encuentro, Adrianzén resaltó la solidez de la economía peruana y sus perspectivas económicas favorables.
«Para asegurar un crecimiento económico sostenido en el mediano y largo plazo, el Gobierno del Perú se compromete a impulsar nuevas inversiones tanto en minería como en otros sectores clave», expresó.
Asimismo, invitó a los empresarios presentes a participar en el crecimiento económico del Perú, subrayando que el país es un destino atractivo para inversores de diversos sectores.
Costa Rica y Perú mantienen una relación comercial próspera, siendo el Perú el 38° socio comercial de Costa Rica a nivel mundial, ocupando el mismo lugar tanto en exportaciones como en importaciones. En 2023, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó más de us$217 millones, registrando un aumento del 17 % respecto al año anterior.