(Lima, Perú) Platanitos, marca peruana de moda, accesorios y productos para el hogar, ha dado un importante paso en su expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Chile, ubicada en el Paseo Estado, en el corazón de Santiago.
Esta nueva tienda, que conllevó una inversión de más de us$405 mil, marca el inicio de la etapa de internacionalización de la marca, aprovechando el dinamismo del mercado de la moda en Chile.
«Estamos muy emocionados de llevar la esencia de Platanitos a un nuevo país. Chile, al igual que Perú, tiene un mercado de moda muy vibrante», señaló Pedro Mont, director de Platanitos.
«Las constantes solicitudes de nuestros clientes chilenos a través de redes sociales, la estabilidad del país, la presencia de una gran comunidad peruana y las oportunidades de locales disponibles, nos impulsaron a dar este paso», agregó.
Una amplia oferta para el público chileno
La tienda de Platanitos en Santiago ofrece a los clientes chilenos la colección completa de la marca, con más de 600 modelos de calzado y accesorios para mujer. Además, durante la inauguración se están ofreciendo descuentos de hasta el 20%.
«En los próximos meses, iremos incorporando gradualmente a nuestra tienda otras categorías, como zapatillas para hombre», comentó Pedro Mont. «Además, estamos trabajando en habilitar nuestra página web para que los clientes puedan ver los modelos disponibles y realizar sus compras online».
En ese sentido, la empresa busca ofrecer a sus clientes chilenos una experiencia de compra completa e integrada a través de un modelo omnicanal, el cual integra todos los canales de venta, incluyendo un call center 24/7, la utilización de las tiendas como centros de distribución y entregas en menos de 24 horas. «Este modelo será implementado a medida que vayamos abriendo más tiendas en Chile», sostuvieron.
La apertura de la primera tienda de Platanitos en Chile es un reflejo del creciente interés por la moda peruana en el mercado internacional. Con esta apertura, Platanitos inicia su camino para convertirse en una marca reconocida en la región.