El Grand Prix de Diseño es para unas baldosas que guían hacia las tiendas y promueven la inclusión en Perú

El Grand Prix Design en Cannes Lions fue sido otorgado a Circus Grey por fomentar la inclusión
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Cannes – El pavimento podotáctil, que facilita que las personas con discapacidad visual se orienten y transiten por las calles, es un lenguaje básico, puesto que sólo indica cuándo se puede caminar recto y cuándo pararse. La compañía peruana Cemento Sol ha ampliado sus códigos, y la iniciativa le ha valido el Grand Prix en la categoría Design de Cannes Lions 2024.

La campaña Sightwalks para Cemento Sol de Circus Grey en Lima equipó las aceras con un sistema de mosaicos táctiles que ayudan a las personas con discapacidad visual a navegar por su entorno.

De a poco, Perú está construyendo una presentación histórica en esta edición del festival publicitario más importante del mundo.

 

“Este es un premio al amor por las ideas y al trabajo bien hecho. También es un premio a la persistencia; es un proyecto que tomó más de dos años llevar a cabo. Es un gran premio, además, para nuestro cliente, un aliado que nos exigió y se preocupó por cada detalle”, comentó José Rivera y Piérola, Creative Chairman & CEO de Circus Grey Perú.

La agencia se alió junto a Cemento Sol y la Municipalidad del distrito de Miraflores para transformar las veredas del municipio central de la ciudad de Lima. El objetivo fue permitir que las personas con discapacidad visual pudieran orientarse con total autonomía.