Lima, Perú. La cadena de tiendas de conveniencia Tambo, perteneciente al grupo peruano Lindcorp, ha finalizado el año 2023 alcanzando la cifra de 460 establecimientos en Perú, marcando un hito con la apertura de 10 nuevos establecimientos hasta diciembre de 2023.
Este avance representa una expansión significativa y sin precedentes en la historia de la marca desde su fundación en 2015, consolidando su posición de liderazgo en el mercado peruano de conveniencia.
Expansión territorial y perspectivas de crecimiento
En el 2023, Tambo ha inaugurado más de 70 locales, evidenciando su firme apuesta por consolidar su presencia tanto en Lima y Callao como en otras regiones del Perú. Entre los nuevos puntos estratégicos de operación se encuentran el Cercado de Lima, Bellavista, Santa Anita, Trujillo, La Libertad, Lambayeque, Pisco y Chincha.
Con la mirada puesta en 2024, Tambo se compromete a continuar su expansión apuntando hacia nuevas ciudades, tras los éxitos ya logrados en regiones claves como Piura e Ica.
Competencia en el mercado de tiendas de conveniencia
El liderazgo de Tambo en el sector de tiendas de proximidad en Perú viene marcado por su considerable red de establecimientos, superando a otras cadenas como LiSTO!, con más de 181 locales y Oxxo, que recientemente ha ampliado su presencia a más de 110 tiendas.
Este segmento, compite también con marcas como Repsol y su cadena Sprint, así como Cencosud con SPID, aunque esta última cuenta con una presencia más limitada.
El concepto de negocio de Tambo, que ofrece una variedad de productos similares a los de las bodegas tradicionales pero con la comodidad de horarios ampliados y localizaciones estratégicas, seguirá siendo un pilar clave en su estrategia de crecimiento en este sector.