(Lima, Perú) Tras seis años de su anunciación, Mega Polvos, una iniciativa de envergadura dirigida por empresarios peruanos, está próxima a concretarse en Los Olivos, Lima. Con una inversión de 300 millones de soles (un aproximado de us$85 millones), este centro comercial promete revolucionar la oferta en uno de los distritos con mayor proyección económica de la capital.
Según informó María Peralta, presidenta del directorio de Mega Polvos, las obras, que habían sido suspendidas para ajustes, se retomaron el 28 de agosto de 2023, proyectando la conclusión de la primera fase para diciembre de 2024.
Este proyecto, sin respaldo de financiamiento bancario y sustentado por capital de mil socios con trayectoria en comercio, ocupará 20,000 metros cuadrados y albergará más de 1,500 establecimientos, incluyendo un área bancaria, diversas opciones de comida rápida y entretenimiento como cines y gimnasios.
La ubicación estratégica en la avenida Alfredo Mendiola facilitará el acceso de consumidores gracias a la diversidad de rutas de transporte público y su cercanía a importantes vías. Mega Polvos busca captar la atención de los residentes de Lima Norte ofreciendo precios competitivos y evitando así su traslado a otros centros comerciales.
La iniciativa se destaca por su enfoque en moda y calzado en el primer piso, mientras el segundo y tercer piso contarán, respectivamente, con 700 tiendas y un patio de comidas junto a un cine. Adicionalmente, se prevé la incorporación de supermercados como Plaza Vea. Hasta la fecha, la construcción ha avanzado un 30%, mostrando progresos significativos en la estructura y espacios dedicados al aparcamiento de vehículos y la ubicación directa de tiendas a pie de calle.
Los trabajos, retomados con el objetivo de finalizar la totalidad del proyecto para diciembre de 2025, prometen convertir a Mega Polvos en un hito comercial sin precedentes en Los Olivos.