Los atributos de la propuesta de valor deben ser significativos y relevantes para el público objetivo. Es importante ajustar el producto a las expectativas de los clientes y hacerlo a tiempo para evitar costosos errores.
Sobre la importancia de la investigación del mercado antes de lanzar un producto o servicio se centró la ponencia de Diego Nande, director comercial y socio de MERCOPLUS Latam.
“Hay cuatro grandes elementos que tienen que ver justamente con una propuesta de valor, un producto que atienda las necesidades de los clientes, una comunicación efectiva de nuestra propuesta de valor, una buena estrategia de llegar al cliente y el feedback para generar el insight, el aprendizaje que enriquezca y que haga que el círculo virtuoso siempre funcione y nos permita ser cada vez mejores y más competitivos”, mencionó.
El directivo compartió que más del 95% de las campañas se lanzan al mercado sin pretestear si el mensaje que procuraba o que quería transmitir la marca, el producto o el servicio, realmente era decodificado en forma correcta por los consumidores acorde con los objetivos.
“La principal excusa para no contratar una investigación de mercado es o porque es cara o porque no tenemos tiempo. Y lo que intenté transmitirles en esta presentación es cuánta plata nos cuesta y cuál es el valor oculto de no apoyarse en la información objetiva para tomar decisiones. Y cuánto es el tiempo que perdemos por no hacer las cosas ajustadas a las necesidades, a las expectativas, al problema real de negocio que estamos enfrentando”, concluyó con estas reflexiones la ponencia.