Del Monte Foods, productora y distribuidora de alimentos estadounidense, anunció que se encuentra en proceso de venta, al tiempo que presentó su solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, bajo un acuerdo con ciertos prestamistas clave, según un comunicado.
“Éste es un paso estratégico para Del Monte Foods. Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, hemos determinado que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la forma más eficaz de acelerar nuestro cambio y crear una Del Monte Foods más fuerte y duradera”, cita el documento a Greg Longstreet, presidente y CEO de Del Monte Foods.
El comunicado explica que Del Monte Foods ha obtenido 912.5 millones de dólares, incluidos 165 millones de dólares en nuevo financiamiento. Además, expone que buscan permanecer en operaciones durante la quiebra.
“Aunque nos hemos enfrentado a retos intensificados por un entorno macroeconómico dinámico, Del Monte Foods ha alimentado a familias durante casi 140 años, y seguimos comprometidos con nuestra misión de ampliar el acceso a alimentos nutritivos y de gran sabor para todos”, dijo Longstreet.
El portafolio
El portafolio de Del Monte Foods incluye marcas vegetales y de frutas como Monte, Contadina, College Inn, Kitchen Basics, JOYBA, Take Root Organics y S&W.
Al primer trimestre de 2025, Del Monte Foods reportó ventas por 1,098 millones de dólares, una disminución de 0.85% comparado con el mismo lapso del año previo. En tanto que el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 62.1 millones de dólares, un aumento de 8.9%, de acuerdo con el reporte financiero.
Puedes leer: