Cinemex Holding Estados Unidos, dueño de la cadena de cines en México, se declaró en bancarrota por segunda vez en cinco año.
La cadena de salas de proyección con sede en Miami tiene activos por 100,000 y 500,000 millones de dólares, con menos de 50,000 millones de pasivos estimados, de acuerdo con documentos presentados el lunes.
Un reporte de Bloomberg News informó en abril que la compañía ya consideraba la posibilidad de vender activos o cerrar cerca de 28 sus locales, que incluyen servicio de comida y salas Imax.
Reestructuraciones de deuda
La solicitud de bancarrota de Cinemex es la más reciente de una lista de cierres de salas de cine y reestructuraciones de deuda tras el auge del streaming y los confinamientos por COVID-19, que transformaron la forma en que la gente ve películas.
En el historial existen ejemplos como Cineworld, propietaria de Regal, que se declaró en bancarrota en Estados Unidos en 2022. En tanto que su rival, AMC Entertainment Holdings, logró evitar el mismo destino, sometiéndose a una reestructuración de deuda el año pasado.
La primera vez que CMX Cinemas se declaró en bancarrota fue en el Distrito Sur de Florida, al inicio de la pandemia. En dicho momento presentó una deuda de más de 100 millones de dólares.
También puedes leer: