Adidas y Puma podrían recuperar terreno en los tenis para correr
Fotoarte: Andrea Velázquez

Adidas y Puma buscan recuperar terreno con tenis para running antes del impacto arancelario

La suerte de Puma y Adidas podría cambiar ahora que buscan recuperar el terreno perdido ante nuevas empresas y previo a que los aranceles estadounidenses comiencen a afectarlas
0 Shares
0
0
0
0

La suerte de Puma y Adidas podría cambiar ahora que buscan recuperar el terreno perdido ante nuevas empresas y previo a que los aranceles estadounidenses comiencen a afectarlas.

Los fabricantes alemanes de tenis están renovando su enfoque en el calzado para correr para impulsar el crecimiento tras perder participación de mercado en la categoría frente a rivales más pequeños como Hoka, propiedad de Deckers Outdoor y On Holding, respaldada por Roger Federer.

La reactivación de la demanda se considera relevante para las empresas, cuyas acciones se han visto afectadas en los últimos meses para amortiguar el impacto de los posibles aranceles estadounidenses sobre centros de suministro clave.

«Correr es la categoría más relevante para el crecimiento en los próximos trimestres, así como en este», dijo a Bloomberg el analista de Deustche Bank, Adam Cochrane, señalando la demanda de corredores serios, compradores ocasionales en busca de suelas cómodas y consumidores a la moda que buscan una silueta única.

Poca participación de mercado

Pese a que correr representa una relevante vía de innovación en el mercado de la ropa deportiva, los gigantes Puma y Adidas no se han concentrado en esta categoría tanto como deberían en los últimos cinco años, dijo Cochrane. En cambio, se concentraron en la fabricación de calzado deportivo, creando una oportunidad para nuevas marcas de zapatillas para correr como Hoka.

En lo que va del año, las acciones de Puma, que reportarán el 31 de julio, acumulan una caída de 48%, en tanto que Adidas retrocedió 10%, se espera que publique sus estados financieros el 30 de julio.

De acuerdo con el analista, la posibilidad de renovar la franquicia de running incentivaría a Puma. La línea Nitro, en particular, lanzada en 2021 y con suelas inyectadas con nitrógeno para mayor rebote, podría ser el eje central de la estrategia del nuevo director, Arthur Hoeld.