El multimillonario Amancio Ortega, dueño de Zara, compró el Hotel Banke en París por 97 millones de euros (113 millones de dólares), con lo que se convierte en la segunda adquisición del empresario en la ciudad francesa en el último año.
Pontegadea, la oficina familiar de Ortega, adquirió el edificio de Derby Hotels, según informó un portavoz de la firma española, confirmando un artículo del periódico Expansión. El hotel de cinco estrellas se encuentra en el centro de París, cerca del Palacio Garnier.
La firma posee la participación del 59% de Ortega en Inditex, propietaria de Zara, y reinvierte sus dividendos, principalmente en el sector inmobiliario. La family office también mantiene inversiones en infraestructuras y activos energéticos.
Las adquisiciones de Amancio Ortega
Este año, Ortega adquirió un edificio de apartamentos en Fort Lauderdale por unos 165 millones de euros y un edificio de oficinas en Barcelona por 250 millones. Será el primer año que Ortega, de 89 años, reciba más de 3,000 millones de euros en dividendos de Inditex, la empresa que fundó hace más de 50 años en el noroeste de España.
En 2024, Pontegadea adquirió un edificio comercial en París por unos 200 millones de euros.
Pontegadea tiene una estrategia clara: invertir en inmuebles comerciales y residenciales de alta gama, en pocas ciudades de Europa Occidental, así como en Estados Unidos y Canadá. La firma rara vez invierte en hoteles.
Inditex, la mayor empresa textil del mundo, tiene un valor de mercado de 136,000 millones de euros. La fortuna personal de Ortega asciende a unos 103,000 millones de euros, lo que lo convierte en la persona más rica de España y la segunda de Europa, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg .
Con información de agencias.
También puedes leer: