Kraft Heinz prepara escisión, dijeron fuentes que prefirieron el anonimato a Bloomberg
Fotoarte: Andrea Velázquez

Kraft Heinz prepara escisión de negocios; busca revertir caída en el precio de las acciones

Kraft Heinz prepara escisión, dijeron fuentes que prefirieron el anonimato a Bloomberg. Lo anterior ya que la compañía de alimentos estadounidense busca combatir el cambio en el sentimiento del consumidor y revertir la caída del precio de las acciones
0 Shares
0
0
0
0

Kraft Heinz prepara escisión, dijeron fuentes que prefirieron el anonimato a Bloomberg. Lo anterior ya que la compañía de alimentos estadounidense busca combatir el cambio en las preferencias del consumidor y revertir la caída del precio de las acciones.

Kraft Heinz aún está definiendo los detalles de la división, que podría anunciarse en las próximas semanas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información confidencial.

Las acciones de Kraft Heinz subieron un 2.5% en las operaciones de Nueva York el viernes, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de más de 32,100 millones de dólares.

El Wall Street Journal informó sobre los planes el viernes por la mañana.

“Como se anunció en mayo, Kraft Heinz ha estado evaluando posibles transacciones estratégicas para desbloquear valor para los accionistas”, dijo un portavoz de la compañía en respuesta a una consulta de Bloomberg.

En el último informe de ganancias de la compañía, el director ejecutivo Carlos Abrams-Rivera dijo que estaba «muy consciente de las crecientes presiones en el sector alimentario«, incluidos los aranceles, la ansiedad de los consumidores y la «inflación incremental».

Kraft Heinz en declive

Kraft Heinz tenía alrededor de 21,600 millones de dólares en deuda a largo y corto plazo al 29 de marzo. La deuda de la compañía se vendió tras la noticia y sus bonos estuvieron entre los que más perdieron en el mercado de alto grado el viernes, según los datos de precios de Trace.

Kraft Heinz, que tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre el 30 de julio, se formó en 2015 mediante una fusión orquestada por 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc. , propiedad de Warren Buffett. Desde entonces, las acciones han perdido casi dos tercios de su valor, y Berkshire ha cedido recientemente su puesto en el consejo de administración de la compañía.

La operación dio origen a un gigante de la alimentación envasada con una amplia gama de marcas reconocidas, desde el kétchup Heinz y la salsa de tomate Classico hasta Jell-O y los perritos calientes Oscar Mayer.

Cambios en las preferencias del consumidor

Sin embargo, la empresa fusionada tiene dificultades para expandir sus ventas, con ingresos a la baja durante los dos últimos ejercicios fiscales debido al cambio en los gustos del consumidor y la intensificación de la competencia.

La rentabilidad, medida por el margen operativo, también disminuyó en el último año. En abril, Kraft Heinz recortó sus previsiones anuales de ventas y beneficios, alegando el deterioro de la confianza del consumidor.

Las empresas de alimentos envasados, en general, se enfrentan a un cambio de opinión por parte de los consumidores, que optan por opciones más saludables y menos procesadas, así como por marcas blancas más económicas. Los reguladores federales también presionan para que las listas de ingredientes sean más cortas y naturales.

Una reconfiguración del mundo de los alimentos envasados se aceleró esta semana cuando el fabricante de dulces italiano Ferrero International acordó adquirir WK Kellogg, fabricante de Froot Loops y otros cereales icónicos.

Con información de Bloomberg.

Te puede interesar: