Oxxo y Mercado Pago anunciaron una alianza en favor de la inclusión financiera del país con el retiro de efectivo de sus cuentas digitales en más de 23,000 sucursales, según refiere un comunicado.
«Esta colaboración con Mercado Pago refuerza nuestro objetivo de ser aliados de la inclusión financiera al brindar alternativas seguras y cercanas a las personas, consolidando nuestra presencia como un punto de conexión entre las personas y los servicios que requieren,” dijo Eduardo Velasco Garza, director de Servicios de OXXO México.
¿Cómo retirar en Oxxo con la cuenta Mercado Pago?
De acuerdo con el documento, los usuarios de Mercado Pago deberán presentar su tarjeta física y solicitar el monto del retiro, posteriormente deben ingresar su NIP. Especifica que el monto máximo para entregar es de 3,000 pesos por transacción. Cada operación genera una comisión de 20 pesos ya con IVA incluido.
La alianza se logra gracias a la cámara de compensación de Mastercard en el país, misma que permite a millones de personas puedan acceder de manera segura a su dinero en una red de establecimientos confiables y de amplia cobertura.
“Sabemos que el efectivo sigue siendo esencial para millones de mexicanos y, por ello, este anuncio es tan relevante” refirió Ramiro Nández, director de usuarios de Mercado Pago.
Oxxo, la división más rentable de Femsa
Oxxo se convirtió en la unidad de negocio más rentable del grupo en 2025, superando por primera vez a Coca-Cola Femsa. Según los resultados del primer trimestre y el Informe Anual Integrado 2024, el crecimiento sostenido de la red de tiendas ha impulsado las utilidades, a pesar de riesgos como la canibalización del mercado y el impacto sobre el comercio tradicional.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) confirmó que su división de tiendas de conveniencia genera mayores ingresos que su tradicional negocio de bebidas. En lo que va de 2025, las ganancias de Oxxo y otras tiendas como Bara superaron a las de Coca-Cola Femsa, impulsando una inversión proyectada de más de 18,000 millones de pesos solo en este segmento para lo que resta del año.
Ahora lee: