Fotoarte: Andrea Velázquez

Renault reduce sus previsiones de margen y nombra a Duncan Minto como director general interino

Renault recortó sus estimaciones de rentabilidad para 2025 y nombró a Duncan Minto como director ejecutivo interino después de la sorpresiva salida del anterior líder del fabricante de automóviles francés
0 Shares
0
0
0
0

Renault recortó sus estimaciones de rentabilidad para 2025 y nombró a Duncan Minto como director ejecutivo interino después de la sorpresiva salida del anterior líder del fabricante de automóviles francés.

Minto, actual director financiero, sustituye a Luca de Meo, quien se incorpora a Kering, propietaria de Gucci. La búsqueda de un líder a largo plazo está en marcha, según anunció Renault el martes.

Entre los candidatos se encuentran Denis Le Vot , director de Dacia; François Provost, director de compras de Renault; y Maxime Picat, exejecutivo de Stellantis, según personas familiarizadas con el asunto.

Renault recorte de estimaciones

Poco después de anunciar el nombramiento de Minto, Renault recortó su previsión de margen operativo para este año a alrededor del 6.5%, desde al menos el 7% anterior. Alegando la intensificación de la competencia y el declive del mercado automotriz, el fabricante también redujo su expectativa de flujo de caja libre, a entre 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares) y 1,500 millones de euros, desde una proyección anterior de al menos 2,000 millones de euros.

La orientación revisada subraya los desafíos que enfrenta el próximo equipo de gestión de Renault, incluida la demanda moderada en Europa, las crecientes tensiones comerciales y la creciente competitividad de los fabricantes chinos liderados por BYD. Minto y su sucesor a largo plazo intentarán continuar con un cambio cada vez más frágil iniciado bajo De Meo, quien renovó la línea de Renault y reforzó la rentabilidad.

Presiones por competencia 

En una llamada, Minto, quien se incorporó a Renault en el Reino Unido en 1997, dijo que la intensificación de la competencia y el debilitamiento del mercado de furgonetas afectaron negativamente el rendimiento de la empresa en junio, y añadió que se habían implementado medidas de ahorro.

Los recortes se centrarán en la gestión administrativa, así como en producción e investigación y desarrollo.

La nueva dirección de Renault también hereda negocios en dificultades, como Ampere, la unidad de vehículos eléctricos y software, que su predecesor no logró sacar a bolsa. Además, deberá decidir cómo definir la alianza de Renault con su socio japonés Nissan Motor y el posicionamiento de la compañía en China, después de que De Meo reuniera allí un equipo de ingeniería y presentara las perspectivas de una futura alianza con Zhejiang Geely Holding Group.

Con información de Bloomberg.

También lee: