Fibra Monterrey (MTY), un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al segmento industrial, comercial y de oficinas; dio a conocer que concluyó la adquisición de dos naves industriales del portafolio industrial ‘Batach’, de acuerdo con un comunicado.
La operación, que ascendió a un monto de 73.4 millones de dólares, sin impuestos; concluyó su etapa de construcción y, al mismo tiempo, se encuentra totalmente ocupada y generando renta, de acuerdo con el fibra.
«Esto contribuye positivamente a las características de edad promedio del portafolio, sin sacrificar la visibilidad de los flujos de efectivo ni asumir riesgos adicionales de comercialización», se lee en el documento.
El portafolio ‘Batach’ comprende ocho naves industriales ubicadas en Nuevo León, cuentan con un área bruta de aproximadamente 185,966 m2 cuyo precio agregado ascendió a cerca de 192.4 millones de dólares.
“Con esta transacción, Fibra MTY reafirma su compromiso con la creación de valor para sus inversionistas mediante adquisiciones estratégicas que privilegien la acrecencia del flujo de efectivo por CBFI y consoliden un portafolio con activos de alta calidad en los principales mercados del país”, destacó Jorge Ávalos Carpinteyro , director general de Fibra MTY.
Ahora lee: