Walmart 2T25
Fotoarte: Andrea Velázquez

Walmart reporta aumento en ventas, pero menor tráfico de consumidores al 2T25

Walmart de México y Centroamérica inició la temporada de reportes al segundo trimestre de 2025 en el país. La emisora mostró un incremento en las ventas, pero las visitas de los consumidores disminuyeron. Esta es la razón:
0 Shares
0
0
0
0

Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) dio a conocer que al segundo trimestre de 2025 la compañía mostró un incremento en las ventas, pero las visitas de los consumidores disminuyeron, de acuerdo con el reporte financiero. Con ello, se dio el banderazo de la temporada de reportes al segundo trimestre de 2025.

Los ingresos consolidados de la cadena de tiendas de autoservicio incrementaron 8.3% a 246,253 millones de pesos. Detalladamente, las ventas en México y Centroamérica crecieron 6%, respectivamente. En tanto que el flujo operativo (EBITDA) decreció 0.2%.

El resultado en ventas se encontró ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas de BX+ que estimaron un incremento de 8.7%, mientras que en el EBITDA se proyectó un aumento de 7.5%.

Además, el crecimiento en ventas a unidades iguales también aumentó en 4.4% y 4% en Centroamérica.

De acuerdo con Ariel Mendez, analista de Bx+, los catalizadores de Walmex sería el efecto calendario por la Semana Santa y el Hot Sale; sin embargo, la temporada de lluvias reduciría el tráfico en las tiendas. 

Los resultados de Walmex mostraron que en México, el ticket creció 6% y tráfico -1.4%; en tanto que en Centroamérica el ticket creció 2.6% y tráfico 1.4%, de acuerdo con el reporte financiero.

Por otro lado, la utilidad del precio por acción cayó 8.4% a 1.352 pesos desde los 1.473 pesos por título bursátil.

Ahora lee: