Arca Continental, uno de los embotelladores más grandes del mundo, dijo que colabora con Coca-Cola Company para desarrollar una nueva oferta de productos para sus clientes estadounidenses, luego de que el presidente Donald Trump mencionó que la refresquera utilizará azúcar de caña para sus bebidas.
«Agradecemos el entusiasmo del presidente Trump por nuestra marca.Y sí, junto con Coca-Cola, estamos trabajando en el desarrollo de algunas ofertas innovadoras para nuestros clientes en Estados Unidos», dijo Arturo Hernández, director general de Arca Continental.
Sin dar más detalles, el directivo espera pronto compartir más información; sin embargo, reveló que buscan ampliar su portafolio en el país del norte y poder agregar nuevas opciones bajo la marca de Coca-Cola.
El ‘entusiasmo’ de Trump
El miércoles, el presidente Donald Trump dio a conocer que Coca-Cola aceptó utilizar el azúcar de caña en la elaboración de sus bebidas comercializadas en Estados Unidos. Actualmente el refresco se elabora con jarabe de maíz, una alternativa que resulta más económica y con menor riesgo a la salud implementando en 1980.
«He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo», escribió Trump en sus redes sociales.
Sin embargo, Coca-Cola Company no confirmó inmediatamente el anuncio.
En 2005, a través de un proyecto, Arca Continental comenzó a distribuir Coca-Cola prefabricada en territorio estadounidense. Pero fue hasta 2017 cuando logró ampliar sus operaciones en Estados Unidos con la totalidad de Great Plains Coca-Cola Bottling Company.