Apollo Global y Ares buscan aumentar su inversión en equipos deportivos y se han convertido en los últimos gestores de activos alternativos multimillonarios en invertir más dinero en el sector en auge.
De acuerdo con Bloomberg, Ares se prepara para lanzar un fondo de medios y entretenimiento diseñado para inversores individuales, lo que supone un cambio con respecto a la naturaleza tradicionalmente exclusiva de las finanzas deportivas.
El fondo semilíquido se centrará en inversiones de deuda y capital en ligas y empresas deportivas.
Por su parte, Apollo está considerando la creación de un vehículo de capital permanente dedicado a la financiación deportiva, una estructura que permitiría inversiones estratégicas a largo plazo en la industria. El fondo prestaría principalmente a equipos y ligas deportivas profesionales, con la opción de invertir en acciones.
Distintos fondos y grandes inversionistas han aprovechado sus oportunidades para invertir en equipos deportivos, impulsados por la histórica decisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) del año pasado de permitir que las firmas de capital privado sean propietarias de equipos.
Incluso en mayo, Bloomberg dio a conocer que un grupo de directivos deportivos, entre los que destacó Mark Cuban, propietario minoritario de los Dallas Mavericks, se preparaban para lanzar un fondo de capital privado destinado a adquirir algunas participaciones en equipos deportivos profesionales.
Compras en equipos de fútbol
Arctos Partners, CVC Capital Partners y Ares también han estado invirtiendo en ligas y equipos, mientras que Elliott y Oaktree Capital tomaron posesión de clubes de fútbol después de que los propietarios incumplieran sus préstamos.
Con información de agencias.
También puedes leer:
- Apollo Global Management busca entrar en el negocio del Atlético de Madrid
- Grupo Orlegi inicia proceso para vender al Atlas
- El Palacio de Hierro, con ‘arma secreta’ para destacar en el retail premium