El exasesor de uno de los herederos de Hermès murió en medio de la batalla sobre el destino de las acciones de la compañía que fueron valoradas en 14,000 millones de euros (16,000 millones de dólares).
Eric Freymond trabajó durante 24 años como gestor patrimonial de Nicolas Puech, descendiente de Hermès, antes de que su relación se deteriorara, lo que desembocó en un proceso judicial en Ginebra.
El acaudalado octogenario Puech alegó que Freymond había intervenido en la desaparición de unos 6 millones de acciones de Hermès International que había heredado.
El abogado de Freymond, Yannis Sakkas , confirmó el fallecimiento y dijo estar «profundamente conmocionado por la terrible noticia». Freymond tenía 67 años.
La disputa sobre la participación de Puech en Hermes fue uno de los misterios más persistentes tras una de las batallas corporativas más sonadas de Francia.
Hermès y las acciones
Un giro reciente surgió a raíz de una demanda presentada en marzo en Washington, D. C., en la que se acusó a Puech de no entregar los 16,000 millones de dólares en acciones de Hermès como parte de un acuerdo de venta. Su abogado afirmó que su cliente no participó en el acuerdo.
En otoño de 2023, Puech presentó tres demandas contra Freymond en un tribunal suizo, alegando que el gestor había malversado su fortuna. No obstante, el tribunal desestimó las acusaciones, concluyendo que no había pruebas de mala gestión.
Sin embargo, el caso se tornó aun más intrigante cuando Bernard Arnault, fundador del conglomerado LVMH y rival de Hermés, fue parte de la escena. En 2014, el millonario intentó comprar a la compañía de lujo, provocando un conflicto con la familia.
En ese momento, Nicolás Puech lució positivo sobre la entrada del millonario francés generando sospechas entre la familia de posibles maniobras para adquirir una parte significativa de las acciones de la empresa de moda. Sin embargo, Arnault retiró su oferta.
Con información de Bloomberg.
Ahora lee: