Los Diablos Rojos del México emitieron su primer reporte financiero mostrando el aumento por la pasión del baseball en el país con un incremento en la utilidad neta de más de 700% en el primer semestre de 2025, comparado con el año previo.
Al cierre de junio pasado, la utilidad de la parte controladora se ubicó en 103 millones de pesos, desde los 12 millones reportados en el mismo periodo de 2024, la cifra representó un repunte de 758%. En tanto que los ingresos subieron 15.31% a 384 millones, de acuerdo con el documento publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.
Diablos Rojos espera que la tendencia de crecimiento en la utilidad continúe los próximos cinco años ante una mejora en la rentabilidad del convenio que la compañía tiene con el Estadio Alfredo Harp Helú, sumadas las estrategias que esperan implementar para incrementar el aforo de aficionados que se traducirán en un aumento en la venta de productos.
El convenio con el estadio considera la venta directa de cervezas durante los partidos y con ello evitar la intermediación de terceros. De acuerdo con la compañía esto permite generar ingresos directos sin comisiones, aumentando el rendimiento.
«Esta iniciativa se ha consolidado en los últimos años y ha proporcionado una atractiva fuente de ingresos para la compañía, representando un 16% respecto del total de ingresos obtenidos en 2024 y el 19% de los ingresos obtenidos del primer semestre de 2025», refirió.
En el periodo, el popular equipo de baseball mexicano reportó un incremento de 15.6% a 433,643 aficionados; aunque el ingreso por venta de boletos decreció 32.9% a 82.4 millones de pesos. Sin embargo, mostró un incremento de 23.8% en la venta de bebidas dentro del complejo.
Diablos Rojos con más patrocinadores
Por otro lado, Diablos Rojos del México mostró un incremento de 48.9% en los ingresos vía patrocinios a 77.3 millones de pesos, desde los 51.9 millones, mismo que fue impulsado por el inicio de la temporada.
«En el caso del aumento en el ingreso por patrocinios se debe a la incorporación de nuevos patrocinadores y la programación de pagos para el primer semestre del año, inicio de la temporada», se lee en el documento.
El equipo, liderado por Othón H. Díaz, cuenta con siete contratos de patrocinadores donde destaca Profuturo, Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, Posadas, JAC, Interceramic, New Era donde también recibe regalías por la venta de productos oficiales, LaComer, ADO, Aeroméxico, entre otros.
«Estas alianzas estratégicas no solo han fortalecido la presencia del equipo en el mercado, sino que también han contribuido significativamente a su capacidad para atraer talento y mejorar la experiencia general para los aficionados», mencionaron en el documento.
Diablos Rojos del México no solo está presente en los juegos de baseball, el equipo ha buscado aprovechar el aumento en el interés de los corredores a través de la realización de una carrera por año, que durante 2024 fue impulsada junto con Reebok, sumado a los juegos de su equipo de Basquet Ball dentro del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
También lee: