Hulk Hogan
Fotoarte: Andrea Velázquez

La millonaria fortuna de Hulk Hogan y el legado a WWE

Hulk Hogan fue un ícono del deporte, pero también una figura que logró crear su propio legado que, en su momento, lo colocó como una celebridad millonaria
0 Shares
0
0
0
0

La lucha libre ha perdido a su Babe Ruth y el país ha perdido a un ícono del deporte, pero también una figura que logró crear su propio legado que, en su momento, lo colocó como una celebridad millonaria.  

Hulk Hogan falleció el jueves a los 71 años por un paro cardíaco. Hogan es recordado por impulsar la lucha libre mundial en la década de 1980 con sus apasionadas promociones, su carisma desbordante y su físico imponente. En pocas palabras, antes de las estrellas actuales como John Cena, The Rock y Roman Reigns, existía Hulkster, su hermano.

Hulk Hogan y la WWE

Esta noticia no solo ha generado lamentaciones sino también la oportunidad de recordarle a todo el mundo el impresionante negocio de la WWE que Hogan ayudó a construir. WWE se fusionó con UFC en septiembre de 2023 para crear TKO Group, dirigido por el agente y CEO Ari Emanuel.

En el otoño pasado, la WWE firmó un lucrativo contrato de 10 años y 5,000 millones de dólares para transmitir en exclusiva su programa estrella, «Raw», en Netflix. El acuerdo entró en vigor en enero. Mientras tanto, el negocio principal de eventos en vivo de la WWE sigue prosperando, con nuevas historias y estrellas que cultivan la nueva generación de espectadores.

Si a esto se suma la optimización de las operaciones de la WWE por parte de TKO, obtenemos los resultados del último trimestre. Las ventas y las ganancias operativas de la WWE aumentaron un 23% y un 38%, respectivamente. Todos los ingresos de la WWE aumentaron durante el trimestre.

¿Cuál es la fortuna de Hogan?

El legado de Hogan además ayudó a construir su propio futuro. De acuerdo con el sitio Celebrity Network, el luchador contaba con un patrimonio neto de 25 millones de dólares al momento de su fallecimiento. Este patrimonio, que inicialmente ascendía a 140 millones, decreció a 31 millones antes de impuestos, además suma las restas por su divorcio con su exesposa Linda Hogan.

De acuerdo con el sitio, su exesposa recibió el 70% de sus activos líquidos, el 40% de sus empresas y varias propiedades. Entre ellas, una mansión frente al mar en Belleair, Florida, que vendió en 2012 por 6.2 millones de dólares, muy por debajo del precio inicial.

En el terreno empresarial, Hogan lanzó varias compañías como Hogan Energy, su marca de bebidas energéticas; Pastamania, un restaurante temático que abrió en los 90; y Hogan Nutrition, dedicada a suplementos alimenticios. Aunque algunas no prosperaron, reflejan su visión para extender su legado fuera del ring.

Con información de agencias y Celebrity Netwrok

Ahora lee: