Chedraui, una cadena de supermercados mexicana, dio a conocer que la nueva política migratoria de la administración de Donald Trump generó un menor tráfico de clientes en Estados Unidos; sin embargo, esperan que sea un evento «temporal».
Los estados con mayores afectaciones fueron el sur de California y Arizona; en tanto que los mercados del norte de California, así como Texas y Nevada presentaron el menor impacto. Destacaron que en general, Estados Unidos estuvo expuesto a esta nueva política, de acuerdo con Carlos Smith, director general de Chedraui USA.
«Creemos que esto es temporal. Somos muy optimistas con respecto al mercado hispano. Y sabemos que nuestros formatos están muy bien posicionados para ofrecer valor a nuestros clientes», dijo en conferencia con analistas.
El directivo resaltó que observan una sólida tracción en el tráfico de clientes y en el volumen de unidades vendidas en Smart & Final, mismo que permite mantener su estrategia de precios agresivos en perecederos.
Agregó que las publicaciones respecto al tema migratorio en redes sociales ha disminuido y ello puede incentivar a una posible normalización en el tráfico de consumidores hispanos en dicho país.
En el segundo trimestre, Chedraui reportó una disminución de 0.3% en las Ventas en Mismas Tiendas (VMT), mismo que fue impactado por una contracción de 1% en el ticket de venta; además, Smart & Final mostró una disminución en las VMT en dólares del 0.6%. Además, en Estados Unidos, Chedraui reportó 70 unidades El Super, 60 Fiesta y 254 Smart & Final.
Chedraui abrirá 130 tiendas Supercito
Por otro lado, Chedraui espera abrir 130 tiendas Supercito este año con la finalidad de cumplir con sus metas de proximidad.
«Este año hay grandes oportunidades. Nos expandiremos con 130 nuevos Supercitos (…) para cumplir con nuestra misión de proximidad», dijo José Antonio Chedraui Eguía, director general de la cadena de supermercados.
Aunque la maduración será gradual, la empresa mexicana espera que estos elementos contribuyan al crecimiento en las ventas en mismas tiendas.
El plan de expansión de Chedraui también contempla la apertura de cinco Tiendas Chedraui, y cinco Súper Chedraui. En tanto que, para Estados Unidos, se contempla la apertura de tres El Super, y un Fiesta Mart para un total de cuatro aperturas.
Te puede interesar: