JPMorgan Chase mantiene conversaciones para adquirir el programa de tarjetas de crédito de Apple de Goldman Sachs, según dio a conocer el martes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones entre el banco más grande de Estados Unidos y el gigante tecnológico comenzaron el año pasado, mientras Goldman buscaba desmantelar una asociación que alguna vez había sido una piedra angular de su estrategia de banca de consumo.
JPMorgan y Goldman declinaron hacer comentarios sobre el informe del WSJ, mientras que Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Apple
El acuerdo consolidaría aún más a JPMorgan en el negocio de las tarjetas de crédito y se sumaría a una serie de victorias del director ejecutivo Jamie Dimon, que ha convertido al banco en una fuerza dominante en los negocios de banca minorista y de Wall Street.
El banco se encuentra entre los principales emisores de tarjetas de crédito en Estados Unidos y compite estrechamente con rivales como American Express y Capital One.
Lanzada en 2019 con Goldman, la tarjeta Apple ofrecía beneficios como ausencia de comisiones y devolución de efectivo, pero los problemas del banco en la banca de consumo impulsaron a repensar la asociación.
Desde entonces, Goldman ha vuelto a sus pilares tradicionales: la banca de inversión y el trading.
Barclays y Synchrony Financial también han discutido asociarse con Apple para la tarjeta de crédito, informó Reuters en enero.
Con información de Reuters.
Te puede interesar: