Las marcas de bienes de consumo masivo más elegidas por los compradores en México en este año son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Pepsi y Alpura, de acuerdo con el informe Brand Footprint 2025 de Worldpanel by Numerator.
El estudio revela que poco más de la mitad (50.2%) de las marcas de bienes de consumo se eligieron con más frecuencia en 2024, lo que supone un repunte desde el 45% de 2023.
“Este patrón, conocido como el ‘juego 50:50’, pone de manifiesto que incluso las marcas más grandes y reconocidas del mundo no pueden dar por sentado el crecimiento. A nivel local, estamos viendo la misma tendencia, y las marcas tendrán que hacer un esfuerzo adicional para seguir siendo relevantes para sus compradores”, puntualiza Worldpanel by Numerator.
Es decir, todas las marcas que experimentaron un crecimiento tuvieron éxito al lograr el equilibrio adecuado entre el atractivo del producto, la fortaleza de la marca y la experiencia general del cliente.
Coca-Cola, la ganadora
El informe Brand Footprint 2025 señala que el ganador de México fue Coca-Cola, con 1,331.6 millones de veces que los compradores mexicanos eligieron la marca.
«Para las marcas, las posibilidades de encontrar un lugar en las despensas y neveras de los hogares de todo el mundo son tan inciertas como el lanzamiento de una moneda, ya que la inflación y las presiones geopolíticas influyen en gran medida en la forma en que las personas compran y en los productos que eligen”, dice Francisco Luna, Country Manager en Worldpanel by Numerator México
Sin embargo, ahonda que eso no significa que el crecimiento se deba exclusivamente al azar. “Aun así, las marcas deben anticipar que el próximo año las probabilidades de crecimiento disminuirán de una división uniforme (50:50) a algo más parecido a 45:55, lo que significa que tendrán que trabajar aún más duro para lograr el éxito”.
Te puede interesar: