La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó durante una conferencia de prensa semanal, sobre el envío de una carta al presidente ejecutivo de Nissan Motor Company, Iván Espinosa, quien encabeza el corporativo desde Japón, para solicitar la reconsideración del cierre de la planta ubicada en el municipio de Jiutepec.
La mandataria confirmó que ya sostuvo un encuentro con representantes del sindicato y del comité de trabajadores de la armadora.
“Nos íbamos a reunir con los trabajadores de Nissan el día de ayer y así lo hicimos. Estuvo el secretario general, con el comité, el sindicato, también sus abogados. Y yo les dije que a nosotros nuestra preocupación eran los trabajadores, fundamentalmente”, expresó.
Nissan, presencia de más de seis décadas
En el documento, González Saravia enfatiza que la empresa ha sido un motor de desarrollo regional durante casi seis décadas, al generar miles de empleos directos e indirectos, fortaleciendo a proveedores locales y formando parte esencial de la identidad económica y social de Morelos.
Igualmente, menciona que el Poder Ejecutivo y el Gobierno de México muestran una plena disposición para entablar una buena comunicación, así como un respaldo por parte de su administración para mantener las operaciones en Morelos.
“Estamos en la disposición de apoyar en todo lo que fuera necesario para que la empresa se pudiera quedar. Y en eso quedamos”, añade.
Asimismo, la dirigente del estado solicitó una reunión con la directiva de Nissan a la brevedad, con el fin de analizar alternativas que permitan preservar la presencia histórica de la armadora en el estado y proteger los empleos que dependen de su operación.
Puedes leer: