Fotoarte: Andrea Velázquez.

Veracruz destina más de 2,500 millones de pesos para rehabilitar 935 km de carreteras

Con más de 2,500 millones de pesos en inversión, el gobierno de Veracruz intervendrá 935 kilómetros de carreteras y caminos durante 2025, priorizando rutas estatales y federales clave.
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Autoridades de Veracruz presentaron el plan estatal de infraestructura carretera 2025, que prevé una inversión de 2,537 millones de pesos para intervenir 935 kilómetros de vías en distintas regiones del estado, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo Serrano, informó que el programa contempla la modernización, rehabilitación y conservación de 290.83 km de tramos federales y 644.82 km de red estatal.

Entre los trabajos más destacados se encuentran:

  • Carretera 127, Tempoal–Pánuco: ampliación a tres carriles.

  • Carretera 180, Gutiérrez Zamora–Tecolutla

  • Carretera 105, Huejutla–Platón Sánchez

  • Ampliación a cuatro carriles Coatzacoalcos–Aeropuerto de Minatitlán

  • Acceso Coatzacoalcos–Nuevo Teapa

  • Mantenimiento de la 185, Acayucan–Sayula de Alemán

Estos proyectos serán financiados con 1,074 millones de pesos provenientes de un convenio con la SICT para atender zonas clasificadas como prioritarias.

Acciones en red estatal y zonas urbanas

La red estatal será atendida mediante 34 acciones, desde reconstrucción total hasta trabajos de mantenimiento superficial y señalización. Algunos tramos incluidos son:

  • Coyutla–límite con Puebla

  • Huayacocotla–Tulancingo

  • Chicontepec–San Sebastián

  • Santiago Tuxtla–Ciudad Isla (incluye puente)

  • Totutla–Camarón de Tejeda

  • Las Matas y Las Choapas–Cerro de Nanchital

En la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se rehabilitará la avenida Miguel Alemán, en el tramo entre Cabeza Olmeca y Paseo de la Armada, con trabajos de reencarpetado, drenaje pluvial, luminarias LED y nueva señalización.

También se anunciaron modificaciones estructurales en el estadio Luis «Pirata» Fuente, para corregir problemas de visibilidad en ciertas gradas. Según lo expuesto por la SIOP, los ajustes no implicarán un gasto público adicional, ya que serán asumidos por el grupo empresarial a cargo del recinto.

Como parte de la adecuación, se eliminarán tres filas en zonas críticas y se incorporarán puntos de venta de alimentos y bebidas.

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