La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., Doug McMillon, en Palacio Nacional, con el objetivo de fortalecer la relación entre el Gobierno federal y la cadena minorista más grande del mundo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Sheinbaum informó que Walmart ha ratificado sus planes de inversión en México y su disposición para formar parte activa del Plan México, una estrategia gubernamental enfocada en el desarrollo económico y social del país.
Nos reunimos en Palacio Nacional con Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc., y su equipo. Confirman las inversiones que tienen en nuestro país y su compromiso de integrarse al Plan México. pic.twitter.com/cgBgx3q64p
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 5, 2025
Inversión
La reunión ocurre en un momento clave para la compañía, luego de que en marzo pasado, Walmart México y Centroamérica anunciara una inversión de más de 6,000 millones de dólares en el país durante 2025, con el objetivo de expandir su red comercial y construir dos nuevos centros de distribución.
La inversión contempla la creación de aproximadamente 5,500 empleos directos, como parte del compromiso de Walmart con el fortalecimiento del mercado laboral y el acceso a productos y servicios en todo el territorio nacional.
Cambios en la dirección de Walmart
El encuentro también se produce pocos días después de que se diera a conocer la renuncia de Ignacio Caride como director general de Walmart en México. En su lugar, el Consejo de Administración nombró como director general interino a Cristian Barrientos Pozo, actual presidente y CEO de Walmart Chile.
Estos movimientos refuerzan el interés de la compañía por mantener su posicionamiento en el país y asegurar una transición de liderazgo enfocada en los objetivos estratégicos planteados para los próximos años.
Con información de El Economista.
También lee: