Imagen: Allison Dinner/EFE
Imagen: Allison Dinner/EFE

Paramount compra los derechos de la UFC por US7,700 millones

Paramount compró los derechos exclusivos para mostrar los eventos del UFC en Estados Unidos durante los siguientes siete años, el acuerdo comenzará en 2026
0 Shares
0
0
0
0

Paramount, empresa global de medios y entretenimiento, compró los derechos exclusivos para mostrar los eventos del Ultimate Fighting Championship (UFC) en Estados Unidos durante los siguientes siete años, de acuerdo con un comunicado de las compañías lanzado este lunes.

El documento detalla que el acuerdo, en conjunto con Grupo TKO Holdings, asciende a 7,700 millones de dólares, se espera que esta operación impulse el servicio de transmisión Paramount+. 

El acuerdo establece que Paramount ofrecerá los 13 eventos estrella de la UFC y 30 noches de pelea adicionales en su servicio de streaming, además de transmitir eventos selectos en la cadena de CBS a partir de 2026.

El acuerdo tiene un valor anual promedio de 1,100 millones durante los siete años, con pagos ponderados hacia los últimos años del contrato.

«Este es un momento histórico y un acuerdo emblemático para UFC, solidificando su posición como un activo deportivo preeminente a nivel mundial», dijo Ariel Emanuel, presidente ejecutivo y director general de TKO, en el comunicado de prensa.

La UFC es la principal organización de artes marciales mixtas (MMA) del mundo. Los eventos de dicho deporte se llevan a cabo durante todo el año, con aproximadamente 43 eventos en vivo al año, que ofrecen más de 350 horas de contenido en vivo.

«Los deportes en vivo siguen siendo un pilar fundamental de nuestra estrategia, impulsando la interacción, el crecimiento de suscriptores y la fidelidad a largo plazo. La incorporación de los eventos imperdibles de la UFC durante todo el año a nuestras plataformas es un gran logro. Esperamos ofrecer este contenido premium a millones de aficionados», dijo David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount.

Paramount y Skydance Media

La semana pasada, Paramount anunció la fusión con Skydance Media misma que tuvo un valor de 8,000 millones de dólares. Este acuerdo generará que Skydance Corporation (su nuevo nombre) se reestructurará en tres divisiones: estudios, venta directa al consumidor y canales de televisión.

Los cambios también se generarán en la clave de pizarra con la que cotiza en el Nasdaq la cual será bajo el símbolo «PSKY».

Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, reiteró la promesa de Skydance de lograr 2,000 millones de dólares en sinergias de costos después de la fusión, y agregó que ahora tiene “mayor confianza en la capacidad no solo para lograr, sino para superar significativamente esas cifras a través de planes para transferir toda la empresa a una única plataforma tecnológica”.

Con información de agencias.

También puedes leer: