Foto: Redes

Vinte se mantiene optimista con Plan de Vivienda de Sheinbaum

Tres elementos favorecerán el desarrollo y crecimiento de Vinte este 2025. Además, la compañía celebró el timbrazo en BIVA por la colocación de dos bonos verdes de deuda por 2,500 millones de pesos.
0 Shares
0
0
0
0

Vinte Viviendas Integrales se mantiene optimista en México y destacó que existen elementos como el Plan de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum, el déficit de vivienda y la originación de nuevos afiliados al Infonavit que favorecerán el crecimiento de la compañía.

Además mantiene la expectativa de crecimiento en el sector ante la reducción de la tasa de interés del Banco de México.

«Estamos optimistas de que también vamos a participar, se está madurando el proceso para que los objetivos de este plan -que son muy ambicioso- se cumplan y creo que será buena noticia», dijo Domingo Valdez, director de finanzas de Vinte en conferencia de prensa por la celebración de la emisión de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

De acuerdo con la compañía, este año muestra condiciones favorables para impulsar el desarrollo habitacional en México. Entre los ejes prioritarios del Plan México, destaca la meta de construir un millón de viviendas a través de Infonavit y Conavi

Vinte evalúa participar en las propuestas del Infonavit, buscando incrementar la producción de vivienda social en el país. Esperan expandirse hacia Morelos, Baja California y Tijuana a través de Vinte o Vinte-Javer.

Sin dar un número en concreto, Vinte espera hacer el mayor número de viviendas bajo este plan. «Lo que sí tenemos es un porcentaje muy alto de vivienda de interés social algo en Vinte y muchas en Javer; entonces digamos que estamos participando de manera directa o indirecta con un porcentaje muy alto de interés social», dijo Valdez.

Vinte y la incertidumbre

Pese al ruido en el entorno, bajo negociaciones comerciales y una desaceleración económica, Vinte espera crecer más de 16% en ingresos por venta de vivienda. Valdez recordó que en los últimos 20 años, la empresa ha logrado mantenerse a flote.

«A pesar de todos estos vientos en contra, Vinte ha crecido en todos estos años. Un crecimiento bajo no es ninguna mala noticia generalizada para Vinte, es una oportunidad», mencionó.

Por su parte, René Jaime Mungarro, CEO de Vinte, destacó que el sistema hipotecario en México está «bien alambrado». Por lo que reiteró que, aunque puede existir un bajo crecimiento económico, la vivienda es un motor de la economía «esto se impulsa y es bueno para la compañía y los planes de negocios que tenemos.

Celebración BIVA

Este martes, Vinte celebró el timbrazo en BIVA por la colocación de dos bonos verdes en junio pasado por un total de 2,500 millones de pesos, cifra que duplicó su objetivo inicial de 1,250 millones de pesos.

Los recursos serán destinados a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades verdes en México. Entre las iniciativas destacan la construcción y certificación de más de 14,800 viviendas EDGE o EDGE Advanced, sistemas de infiltración de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, parques y áreas verdes.

Ahora lee: