La administración del Centro Comercial Mítikah, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, informó que se encuentran trabajando con las autoridades locales y con el equipo técnico para aclarar los hechos ocurridos el día de ayer, donde se registró el desplome de un elevador ubicado en las instalaciones del complejo comercial, dando como resultado dos personas heridas y la suspensión de actividades en la plaza.
En el comunicado, se esclarece que la prioridad de Mítikah fue atender de manera inmediata a las personas que se encontraban en el elevador, quienes fueron trasladadas a un hospital para su revisión y correcta atención médica.
«Las grabaciones de las cámaras de seguridad corroboran que en ningún momento se presentó un desplome que comprometiera la integridad de las personas y que los usuarios pudieron salir por su propia cuenta del elevador», se lee.
Además, aclara que el protocolo de seguridad del elevador se activó adecuadamente, lo que permitió un correcto traslado de los usuarios al sótano 1 de las instalaciones. Esta aseveración se encuentra respaldada por el reporte inicial de la empresa responsable de la operación y mantenimiento de los equipos.
«Continuaremos monitoreando el estado de salud de las personas involucradas y reforzando nuestras medidas de seguridad para ofrecer siempre un entorno confiable y seguro», finaliza el comunicado.
Te puede interesar:
- México cierra la puerta a importaciones de calzado para proteger la industria local
- Siemens Energy se lanza a la expansión eléctrica de México con proyectos estratégicos
- Plan de reestructura de Vasconia: Aprobación de accionistas y perspectivas para Almexa